We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Fuego Interno

by Luci Lezica

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Al costado de mis pasos veo mi sombra florecer, y se forma una arboleda de pensamientos que no ves. Por la madrugada me despertaré y en estos jardines te encontraré, y las plantas que cuelgan van a hablarte: Del tiempo, de la luz y de los astros. De todo lo que haces que no es humano. De todo lo que arrasa y que destruye la fuerza que da todo y que florece. ¿Cuántas flores pueden desaparecer sin que estos jardines veas perecer? ¿Cuánta Madre Tierra debe hablarte? Del tiempo, de la luz y de los astros. Que el cuerpo que habitás no es del humano, y menos de la raza que destruye la fuerza que da todo y que florece. Al costado de mis pasos veo mi sombra florecer, y se forma una arboleda de pensamientos ahora ves.
2.
Yo, que nunca creo que la felicidad sea una farsa, tengo mis razones para desesperar si eso no pasa. La gente en la calle que me da su opinión, no me interesa. Eso no podría arrebatarme el corazón ni la tristeza. Es que te veo, con esos ojos que encienden mi deseo de que seamos como animales luchando contra los males que habitan en este corazón. Yo, que a veces pienso que la felicidad es una trampa, tengo mis razones para intentarla esquivar aunque no salga. Los hombres que miran y me dan su opinión... ¡no me interesan! Con ellos no voy a negociar mi libertad aunque eso quieran. Porque te veo, con esos ojos que encienden mi deseo de que seamos como animales luchando contra los males que habitan en este corazón.
3.
Se esparce la semilla, el viento vuela la flor que el sol quemó, viajan los fantasmas cuando el alma mira al cielo. Brotan desde adentro flores pájaro a todo color, susurran sonidos que son agua en el desierto. ¿Dónde está mi espíritu hoy? Cerca del silencio adentro tuyo. ¿Dónde están mis pasos perdidos? Cerca del silencio adentro tuyo. ¿Qué semilla soy en el bosque del sonido? Sos el silencio adentro tuyo. Lentos verdes crecen, obstinados, de la tierra hacia el sol. El amor más grande es el que transforma adentro. Brotan desde el pecho flores pájaro a todo color, despliegan sus alas que son aire en el encierro. Y grandes crecen los árboles del futuro. Y grandes peces vuelan ágiles y mudos en el agua que inundará a este mundo que irá a despertar mañana. Y no habrá más que mirarnos en silencio, escribiendo nuestra historia en el desierto, contemplando toda vida desde adentro, aprendiendo a respirar... Así desespero menos, así brillo como el sol, así encuentro en el desierto alguna respuesta al corazón. Así desespero menos, así brillo como el sol, así encuentro en el silencio alguna respuesta.
4.
Van por el fresco verde que prontamente florecerá con humilde paciencia marcando el ritmo en su caminar. Lluvias que les bendicen con suelos húmedos son su manjar... que son su manjar. Disfrazadas de árboles son gigantes de la bondad y con honda paciencia abrazan flores con su mirar. Guardan un gran secreto acerca del viento y la luz solar (pronto crecerá). Sueñan inmensos campos donde el cemento no existe más y que a paso sabio alcanzan el fruto de eternidad. Silenciosos seres son las tortugas de mi jardín, visten con gran decoro un traje de oro multigonal. Tal vez vivan en sueños en campos verdes de trebolar cien años más... cien años más.
5.
Tengo una mano ue quiere quemar falsas victorias de próceres blancos. Tengo una hermana que quiere olvidar viejos mandatos de libros foráneos. Y es que la historia la escriben los que ganan y aquellos súper rockeros que de rock no saben nada. Ellos esperan que me prenda fuego pero el fuego que yo llevo a mi me nace de adentro. Todas las mentiras que te cuentan en la televisión, todas las mentiras van a arder... van a arder... Y es que la historia la escriben los que ganan y aquellos súper rockeros que de rock no saben nada. Ellos esperan que me prenda fuego, pero el fuego que yo llevo... pero el fuego que yo llevo va a encender esta hoguera para verlas revivir a las brujas que quemaron por miedo a verlas reir. Ellas gozan dentro mío y mi risa esta que arde. Aquelarres explosivos porque... Desde lo profundo nace el fuego interno que quemará con tanto calor a cualquier tirano. Desde lo profundo nace el fuego interno. Y este cielo ya no sirve sin yo ver. Que tu cielo ya no sirve sin llover.
6.
El espejo 05:39
El tiempo pasa y yo sin un espejo. ¡Qué difícil verse adentro sin romperse el pecho ni la cabeza! Cada día que me despierto (si me despierto) en voz alta te prometo ser un hombre nuevo. Cada cual tiene su sombra creo que la pierdo si me alumbra el sol si me alumbra el sol me derrito ¡no! me detiene a ver que pasa adentro... A ver que pasa, a ver que pasa, ¡a ver que nos pasa! El tiempo pasa y yo sin un espejo. ¡Qué difícil verse adentro sin romperse el pecho ni la cabeza!
7.
El amor 04:20
Sale el sol, parece un día normal aunque yo sea una tempestad. Sale el sol, algún día secará este mar de puras lágrimas. Y si no es hoy mañana podría estar tirada en un rincón creyendo que fallé, pensando en lo que pude hacer y nunca lo logré. Pero acá estoy cantando con mi voz, mi cuerpa, mi razón, mis ganas de querer, pensando más que nunca en vos, creyendo en el amor. El amor, el amor, el amor, el amor a mi cuerpa. El amor, el amor, el amor, el amor a mi alma. El amor y el orgullo de ser hoy semilla en el viento, esa fuerza en tu alma. Y aunque creas que el amor, el amor, el amor nunca llega a tiempo, te aseguro que está en vos, es tu fuerza mayor, es tu fuego interno. El amor, la esperanza de ser hoy mensaje en tu cuerpa que para seguir de pie amarse es el secreto.
8.
Gotas 04:07
Moja el agua con su poder de vida. Moja el sol que brota dentro mío. Moja el río que nada entre mis pechos. Moja el aire que flota entre los besos. Seca el frío de los desencuentros. Vuelve el deseo y los moja de nuevo. Moja el árbol con un canto a mil voces, y su baile de fuegos en el viento. Moja el silencio que a veces nos protege. Y es la pregunta de todas mis mañanas la que seca el tiempo, y aunque me desespere, moja el día, el nuevo día. Y ¿cómo a la lluvia podría tenerle miedo? Si sólo es agua que cae desde el cielo. Me moja la vida y no tengo más remedio que bailar si sólo son gotas, gotas, gotas, gotas gotas, gotas en mi flor.
9.
El sol 02:02
10.
Días 02:02
Hay días que si, hay días que no. Mañanas con el canto de los pájaros, mañanas con el ruido de un motor. Hay días que si, hay días que no. Hay días que son fiestas musicales, hay días que el silencio es un reloj ¡toc toc! Hay días que si, hay días que no. Hay días que la risa invade el cuerpo, hay días que el amor se acobardó se hizo humo y se fugó. Hay días que si, hay días que no. Mañanas que son fiestas musicales, mañanas con el humo del reloj y vió el reloj y se fugó.

credits

released March 19, 2019

license

all rights reserved

tags

about

Luci Lezica Mendoza, Argentina

contact / help

Contact Luci Lezica

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Luci Lezica, you may also like: